Potentes, decididas, disruptivas: así son las ideas rebeldes que seleccionaremos para TEDxBogotáMujeres 2016

agosto 17, 2016

18371507986_4a5421f4a4_z

TEDxWomen nació como una iniciativa de TED para visibilizar los proyectos que demuestran el poder de las mujeres y niñas para generar un cambio contundente. Hoy nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa global, a la cual decidirnos sumarnos hace un año y medio realizando la primera edición TEDxBogotáMujeres “El Futuro es Ahora”.

Este año volvemos con una nueva versión, la segunda de este magnífico sueño: TEDxBogotáMujeres 2016  “Rebeldía”. Esta vez, buscamos grandes acciones abanderadas por personas que han demostrado su carácter disruptivo desde diferentes ámbitos. Queremos ver en nuestro escenario iniciativas que velan por la igualdad de oportunidades y condiciones dignas para las mujeres y que hagan honor a la “REBELDÍA”.

Pero ¿cómo son esas ideas?, ¿qué temas vamos a tratar?, ¿qué iniciativas nos interesa visibilizar? Aquí les mostramos seis tipos de ideas que seleccionaremos dentro de las postulaciones que recibimos este año:

  • Una idea que piense en la vinculación laboral de las mujeres que han estado expuestas a la guerra o pertenecían a la población carcelaria; mujeres con un deseo inmenso de reintegrarse y reconciliarse con la sociedad civil. Una idea que busque construir paz de principio a fin.
  • Una idea que se aporte a las decisiones que toman las mujeres frente a su cuerpo y al equilibrio que deben mantener entre estado físico y emocional. Una idea que explore la salud sexual, la feminidad y sobre todo, el respeto por sí mismas.
  • Una idea que exponga cómo desde la legislación se puede luchar por acabar la violencia de género. Una idea que de la batalla por exigir al estado que proteja y defienda a todas las personas que han sido agredidas por otro, sencillamente por pertenecer al género opuesto.
  • Una idea que transmita a las nuevas generaciones la importancia del respeto, la equidad, la igualdad y la empatía. Una idea que sea un legado para los jóvenes que están comenzando a construir el mundo justo en el que queremos vivir mañana.
  • Una idea que demuestre que la mujer puede tener un rol destacado en las fuerzas públicas. Una idea que justifique la importancia de la mujer en los altos cargos que necesitan disciplina, constancia y carácter.
  • Una idea que revolucione la ciencia y la tecnología. Una idea apalancada por una mujer con perseverancia que luche por transformar lo ya existente en algo único y sorprendente.  

Si crees tener una idea que pueda ajustarse a lo que proponemos, postúlate antes del 15 de agosto en www.tedxbogotamujeres.com y cuéntanos porqué crees que tu proyecto merece ser presentado. Si realmente crees que puedes trascender con tu propuesta, no pierdas esta oportunidad. Ser un speaker TEDx es una experiencia única e inolvidable que no solo cambiará tu vida, sino también la de aquellos que atentos escuchen lo que tienes para contarles. Así que es momento de destapar tu REBELDÍA.


×