TEDxCESA: cambio, ideas e inspiración – #WeeklyRecap

octubre 9, 2016

Empezamos el mes de octubre con uno de los eventos más esperados de este segundo semestre: TEDxCESA #CambioExponencial. La semana la dedicamos a terminar de preparar a los protagonistas de esta segunda edición y a vivir una magnífica jornada de inspiración que nos llenó de orgullo.

En la mañana del jueves 6 de octubre estuvimos en las instalaciones del CESA, viviendo esta versión que estuvo dedicada a visibilizar aquellas ideas y proyectos que tienen la misión de generar un cambio positivo y trascendental en la sociedad. Una vez más, tuvimos el placer de ser parte de este TEDx, liderando el proceso de preparación de los speakers que compartieron sus aprendizajes con nosotros.

Este maravilloso grupo estuvo conformado por 8 conferencistas que acompañamos en todos los momentos de esta fantástica experiencia: Alejandro Zapata, cofundador y actual Director Ejecutivo de Portafolio Verde, una empresa B con estatus consultivo de Naciones Unidas; Ángela Gómez, gerente y fundadora del Grupo OBA, compañía dedicada a realizar viajes que inspiren, empoderen y reten a los niños y jóvenes colombianos a ser mejores ciudadanos; Arturo Domínguez, físico de la Universidad de Texas, quien actualmente trabaja en el Departamento de Educación de Ciencia en el Laboratorio de Física de Plasma de Princenton (PPPL); Juan José Piedrahita, presidente y socio de la organización Equitel, una holding en Colombia que cuenta con 5 empresas dedicadas a diferentes áreas de energía, transporte, construcción, minería, petróleo e industria; Navid Azodi, estudiante de administración de empresas en la Universidad de Seattle en Washington, co-creador de un guante que usa tecnología para traducir en texto y audio el lenguaje de señas; Roland Harper, fundador de MOVA cycling, empresa que nació gracias a una campaña en la plataforma de Crowdfunding Kickstarter; Juan Sebastián Ruales, mercadólogo de la Universidad de Nebraska, quien actualmente es el Director Comercial y de Revenue en Rappi, y Vicky Ricaurte, fundadora de INNcubatED, la primera incubadora de startups enfocada principalmente en educación y tecnología de Latinoamérica.

Estos personajes nos regalaron 8 maravillosas charlas en las que nos contaron cómo desde sus diferentes ámbitos están aportando a la construcción de un mundo mejor.

Además, como hosts tuvimos a María Fernanda Moreno y a Marcela Peláez, creadoras de Susana y Elvira, quienes con su humor y alegría presentaron a cada uno de los protagonistas del evento.

Paralelo al desarrollo de TEDxCESA, los preparativos para nuestro próximo TEDxBogotáMujeres no paran. Esta semana también tuvimos espacio para seguir con el entrenamiento de los speakers que hablarán sobre #Rebeldía. Poco a poco estaremos anunciando a los conferencias de esta segunda versión.


×