UN TÉ LLENO DE IDEAS

septiembre 15, 2016

_mg_3256

En el 2015 nació un increíble sueño: hacer el primer TEDx dedicado a la mujer en Colombia. Lo soñamos, lo creímos y lo hicimos realidad. “El futuro es ahora” fue la primera edición de TEDxBogotáMujeres en el que tuvimos speakers que compartieron sus proyectos en torno a la mujer y su visión de cómo éstos aportan a la construcción de un futuro más equitativo entre géneros.

Ahora, este año, tenemos el ideal y la meta de seguir cumpliendo ese sueño. Por eso, nos enorgullece presentar una segunda edición de TEDxBogotáMujeres, una versión que promete exaltar el carácter disruptivo de las mujeres que hoy en día están generando un cambio significativo. Por esto, esta edición la dedicamos a la REBELDÍA, a las ideas rebeldes que buscan derribar aquellos paradigmas atados a la mujer.

Para dar la bienvenida por lo alto a esta magnífica edición, realizamos nuestro tradicional Té de embajadoras en las instalaciones del Centro de Conocimiento Social Colectivo, en el que tuvimos un excelente panel con mujeres admirables que están creando un impacto positivo en la sociedad, desde diferentes ámbitos. Contamos con la presencia de Alba Cecilia Martínez, investigadora de género de la Universidad Externado de Colombia, Ana Fernanda Maiguashca del Banco de la República, Claudia Barrero de Prieto Carrizosa, Cristina Vélez de la Secretaría de la Mujer – Alcaldía de Bogotá, Claudia Patricia Rios, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Gas Natural y Paula Rincón, Gerente General Think&Talk.

Estas extraordinarias mujeres conversaron sobre diferentes temas de reflexión: sobre la mesa se expuso la idea de que la equidad es darle a mujeres y a hombres las mismas oportunidades; que no podemos seguir hablando de igualdad de género discutiéndolo con un solo género; que los hombres también han sido víctimas del machismo, y que el hecho que una mujer sea lo que quiera ser no puede ser considerado como un acto de REBELDÍA. Estas y otras fabulosas ideas fueron tratadas en nuestro Té de embajadoras, discusiones poderosas que dieron un excelente comienzo a la edición de este año.

Así que después de una gran bienvenida, los esperamos el próximo 28 de octubre en el Teatro Cafam de Bellas Artes, en donde tendremos la participación de fabulosos speakers que muy pronto anunciaremos. Los esperamos en una edición que estará, de principio a fin, llena de REBELDÍA.

UN TÉ LLENO DE IDEAS was originally published on Think and Talk


×