Una semana de aprendizaje en el Boot Camp de Pitch Colombia

agosto 29, 2016


La semana pasada realizamos con nuestro aliado, Alianza Social Uniandina, un maravilloso Boot Camp para los emprendedores de Pitch Colombia, una iniciativa sin ánimo de lucro de la cual quisimos ser parte y que se suma a nuestro deseo de retornar algo de lo que hemos recibido. En el Boot Camp tuvimos la fortuna de contar con la participación de extraordinarios talleristas que desde distintas perspectivas nos enseñaron que cuando se trata de comunicación, no hay límites. Aquí un recuento de estos cinco días.

  • Nuestro Boot Camp inició de forma muy inspiradora: el chef Alejandro Cuellar compartió su experiencia como emprendedor e invitó a los participantes a luchar por sacar adelante sus negocios. El primer día, también tuvimos la participación de Alejandro Tello y Alejandro Bernal de Heart Emotional Consulting, quienes compartieron el poder de conectar las emociones con las historias de marca, y de Pedro Varas de Founder List, que nos contó qué se debe hacer en las primeras reuniones con posibles inversionistas.
image
  • En el segundo día de nuestro Boot Camp recibimos la visita de María Cristina Peñalosa, creadora de la Red Nacional de Felicidad, quien nos dictó un espléndido y emotivo taller sobre cómo la felicidad es un motor esencial al momento de emprender. Seguido a María Cristina, recibimos a María Paula Franky y David Moncada, fundadores de Improvisual Project, primera plataforma de improvisación teatral en el país. Con su divertido taller, lograron sacar a los participantes de su zona de confort y demostraron que existen mil maneras de expresarse.
image
  • El miércoles 24 de agosto, el tercer día del Boot Camp, tuvimos dos magníficos talleres. El primero fue dictado por Majo Arango, artista visual que enseñó a los emprendedores técnicas de comunicación visual que refuerzan la memoria y apoyan los principales conceptos de un discurso. El segundo estuvo a cargo de Jorge del Castillo, director general de FTI Consulting. En su ejercicio nos mostró el lado estratégico de la comunicación y cómo puede influir significativamente en la presentación de una idea. Además, tuvimos la visita de Ana Rubiralta de Endeavor Colombia, quien nos compartió un panorama del mundo emprendedor en la actualidad.
image
  • En el cuarto día de nuestro Boot Camp recibimos la maravillosa visita del publicista Juan Pablo García, quien nos habló sobre cómo la creatividad puede derrumbar paradigmas y cómo, cuando se alinea con un objetivo de comunicación claro, puede transformar realidades. Ese mismo día, nuestros aliados de Uniandinos – Desarrollo Profesional compartieron con los emprendedores su visión sobre lo que constituye una comunicación efectiva. En la tarde del cuarto día llevamos a cabo nuestro taller Efecto Wow, dictado por nuestra directora Paula Rincón y nuestras asociadas Alejandra Rozo y Michelle Ramos. En este magnífico espacio mostramos a los emprendedores los secretos que se esconden detrás de un PITCH perfecto.
image
  • Para finalizar una espectacular semana, recibimos un extraordinario taller de Felipe Riaño Jaramillo sobre cómo el lenguaje corporal impacta en las primeras impresiones que los otros tienen de nosotros. Al terminar este increíble Boot Camp, los emprendedores recibieron un certificado de Pitch Colombia y se llevaron la satisfacción de haber recibido herramientas efectivas de comunicación para aplicarlas a su emprendimiento día a día.
image

Gracias a Alianza Social Uniandina y a Uniandinos – Desarrollo profesional por permitirnos construir este sueño con ustedes y aportar positivamente a la construcción de un país más emprendedor.


×