Wade Davis: una maravillosa visita que nos llenó de alegría

octubre 3, 2016

26 –  30 de septiembre de 2016

En esta última semana de septiembre, recibimos de visita en nuestro país al fantástico Wade Davis, antropólogo, etnobotánico y fotógrafo, autor de libro que inspiró la película nominada al Óscar “El abrazo de la serpiente”. Lo acompañamos desde su llegada a Bogotá en un recorrido por espacios de innovación y medios de comunicación que deseaban hablar con este increíble personaje y contagiarse de su conocimiento.

Estuvimos acompañándolo en una entrevista con Los Informantes de Caracol Televisión, programa en el cual se expondrá su vida, su trayectoria y los aprendizajes que le ha dejado la exploración de la Amazonía. También, fue entrevistado por El Tiempo y por Blu Radio, medios que reconocieron su amplio conocimiento en el mundo ambiental y su aporte al entendimiento del entorno que nos rodea.

El reconocimiento de los medios de comunicación se dio en gran parte por su participación en el Premio a la protección del Medio Ambiente otorgado por Caracol Televisión, el cual se llevó a cabo el miércoles 28 de septiembre. En este maravilloso encuentro, estuvimos junto a Wade en el momento en que dio su conferencia y cuando conoció a personas del Ministerio del Medio Ambiente que celebraron su presencia en el certamen.

Para finalizar esta extraordinario visita, estuvimos con Wade en el lanzamiento del libro Los Guardianes, un fascinante relato en el que el antropólogo hace homenaje a la sabiduría de las culturas indígenas del mundo.

Para nosotros, fue un inmenso placer haber sido los anfitriones de la visita de Wade Davis a Colombia y habernos empapado no solo de su conocimiento, sino también de su alegría y visión de ver el mundo que él mismo se ha encargado de descubrir. Infinitas gracias por estos maravillosos días.

Aunque la semana estuvo centrada en la visita de Wade Davis, tuvimos también espacio para seguir construyendo nuestros próximos proyectos TEDx: TEDxCESA y TEDxBogotáMujeres que cada vez están más cerca. También estuvimos reunidos con María Fernanda Moreno y Marcela Peláez, creadoras de Susana y Elvira, con quienes estamos preparando una grandiosa sorpresa de la cual pronto hablaremos.


×