La #ConCiencia de comunicación no es un nice to have

IMG_8558-(2)
Conversando con Paula

La #ConCiencia de comunicación no es un nice to have

Esta es una conversación tanto para quienes han desafiado su capacidad comunicativa, como para quienes aún creen que no hay necesidad de trabajar en ella. Porque unos zapatos hoy pueden ser un Nice to have pero la #ConCienciadeComunicación definitivamente no lo es.

En momentos como estos en donde la contradicción, la desinformación y la mala interpretación son el día a día y en donde tod@s estamos actuando de una forma más reactiva que propositiva (como en este caso), es importante parar y revisar qué es eso que estamos comunicando.

Analizar muy bien cómo la falta de articulación no sólo nos está haciendo daño a nosotros sino a otros, porque esas consecuencias no son más que falta de #ConCienciadeComunicación

Y aunque la capacidad comunicativa es natural, la ConCiencia no lo es, es un aspecto que necesita trabajo arduo para llegar a su maestría. Mi invitación en esta oportunidad es a dejar de bombardear palabras, decretos, afirmaciones, mensajes, posiciones. 

Activemos nuestra conciencia y respetemos las etapas de preparación de cualquier ejercicio de comunicación:

1. Pensemos bien qué queremos transmitir

2. A quién le vamos a hablar

3. Cómo lo vamos a hacer

4. Después definamos los canales

5. Y por último y con el debido rigor organicemos las ideas

Tengamos siempre presente que la buena comunicación no se hace de afán , se hace a conciencia, así que por favor tomémonos el tiempo necesario para ver en perspectiva nuestro reto y para preparar el ejercicio que vamos a hacer. Nunca olvidemos ponernos en los zapatos de otros y verificar que esa información que planeamos entregar entre otras cosas es clara, concreta y precisa. Alimentemos esos grandes seres humanos que somos con herramientas y acciones correctas. 

Cierro con una charla @TED recomendada de Susan David, que sin duda es más que oportuna

https://www.ted.com/talks/susan_david_how_to_be_your_best_self_in_times_of_crisis

Deja un comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que hacemos?

Categorías