¿Cómo definir eso que todas las personas deben replicar después de oír tu idea?
30 de noviembre de 2020 2021-01-09 14:57¿Cómo definir eso que todas las personas deben replicar después de oír tu idea?
¿Cómo definir eso que todas las personas deben replicar después de oír tu idea?
Las estadísticas indican que una persona promedio es capaz de almacenar 300 años en programas de televisión en su cerebro, sin embargo; muchos de los recuerdos se van borrando inconscientemente para darle espacio a los nuevos, precisamente por esta razón, hay que ser muy agudos en la construcción de nuestros mensajes y ser claros en eso que queremos dejar tatuado en la mente de los otros.
Existe una metodología rigurosa que nos ayuda a depurar y limpiar esa nuez para construir un mensaje esencial, ese que queremos dejar al final en todos quienes nos escuchan, el que será replicado y constantemente citado por nuestra audiencia.
Si te has preguntado cómo hicieron estas personas:
Para dejarnos tatuadas sus ideas más importantes, a respuesta es sencilla :
- Entendieron que tenían una idea que valía la pena compartir
- Decidieron darlo todo (y la historia demuestra que no exagero) para entregar su mensaje
- Hablaron de una forma tan universal que sus ideas se volvieron globales y atemporales
- Vieron que para que esto llevara a la gente a la acción debían buscar la forma de hacerlas brillar
Esta es una herramienta para construir tus propias frases celebres
Pero es importante que la uses teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
Tiene que ser una frase corta Máximo 15 palabras para no pelear con la memoria.
- No puede tener palabras complejas o términos rebuscados
- Debe hacer volar mi imaginación alrededor de la idea
- En lo posible debe conectar todos mis sentidos (que yo pueda oler, ver, sentir, oír y saborear la idea)
Paula Rincón
Buscar
Contenidos Destacados
Categorías