POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES THINK & TALK S.A.S.

Política de Privacidad y tratamiento de datos

Este documento contiene la Política para el Tratamiento de Datos Personales de los clientes, oradores, asistentes a eventos, voluntarios, aliados comerciales, proveedores, y empleados, y en general, de quien quiera que se encuentre en una base de datos (en adelante los “Titulares”) de la sociedad THINK & TALK S.A.S. (en adelante “THINK & TALK”), domiciliada en la ciudad de Bogotá, cuyo correo electrónico es contacto@thinkandtalk.co y telefono +57 3504797352 de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente sobre protección de datos personales (en adelante la “Política”).

En la presente Política, THINK & TALK incluye todos los lineamientos y medidas necesarias a nivel físico, técnico, y jurídico para garantizar que los datos personales suministrados por los Titulares reciban un Tratamiento adecuado y en estricto cumplimiento de la normatividad de protección de datos en Colombia. 

La celebración de contratos, el diligenciamiento de formatos y de formularios, la realización de entrevistas, la participación a eventos, el acceso a los Servicios de la Página Web https://www.thinkandtalk.co/  (en adelante la Página Web), el ingreso a las instalaciones de THINK & TALK y/o la aceptación expresa o inequívoca de las presente políticas, implica la aceptación de los Titulares de la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales y su autorización para los usos y otros tratamientos que aquí se describen.

1. DEFINICIONES

Para los efectos de la presente Política, se entiende por:

Asistente a evento: Persona natural que efectivamente asiste a los eventos que organiza THINK & TALK. 

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento. Para los efectos del presente documento se entiende como Base de Datos, aquella que contiene información de Datos Personales de los Titulares. 

Cliente: Persona natural o jurídica que participan en los talleres y/o cursos en el marco de los servicios de consultoría y educación que ofrece THINK & TALK. 

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato público: Dato personal que no es semiprivado, privado o sensible. Entre otros, son los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros y documentos públicos.

Dato Privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular.

Dato personal sensible: Se entiende como datos sensibles aquellos que afecten la intimidad del titular o cuyo uso indebido pueda afectar la intimidad del Titular o la potencialidad de generar su discriminación. 

Dato personal semiprivado: son aquellos datos que no tienen una naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular, sino a un grupo de personas o a la sociedad en general. En este caso, para su Tratamiento se requiere  autorización expresa del Titular de la información. Por ejemplo: datos de carácter financiero, datos relativos a las relaciones con las entidades de seguridad social (EPS, AFP, ARL, Cajas de Compensación).

Empleado: Persona natural que se encuentra vinculada por medio de un contrato laboral a THINK & TALK.  

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento, es decir por cuenta de THINK & TALK.

Evento: Acontecimiento programado, de índole social, académica, artística y/o deportiva. 

Orador: Persona natural que participa como orador o también conocido como “Speaker” en las conferencias y demás eventos que organiza THINK & TALK. 

Proveedor: Persona natural o jurídica que provee o abastece de productos y/o servicios a THINK & TALK. 

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica de naturaleza pública o privada, que, actuando por ella misma o con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos. Para los efectos de la presente Política, el Responsable del Tratamiento es THINK & TALK.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento. Para los efectos del presente documento se entiende como Titulares a los clientes, oradores, aliados comerciales, empleados, proveedores de THINK & TALK, así como a cualquier persona cuyos datos reposen en una base de datos responsabilidad de THINK & TALK. 

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, envía los Datos Personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país. 

Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de Colombia, cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por parte del Encargado y por cuenta del Responsable.

Voluntario: Persona natural que por su propia voluntad decide participar como voluntario en las actividades que THINK & TALK organiza y/o participa. 

 

2. AUTORIZACIÓN

La autorización de los Titulares de Datos Personales o de quien se encuentre legitimado de conformidad con lo establecido en las normas vigentes, es requisito indispensable para que THINK & TALK recolecte, almacene, consulte, use, procese y en general de Tratamiento a su información personal. Esta autorización será otorgada por el Titular en forma escrita, oral o a través de conductas inequívocas del Titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. 

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de: 

  • Entrega de información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. 
  • Tratamiento de Datos Públicos. 
  • Tratamiento en otros eventos previstos en las normas vigentes. 

3. DATOS PERSONALES

3.1. TIPOS DE DATOS PERSONALES RECABADOS POR THINK & TALK

THINK & TALK dará Tratamiento a los Datos Personales que sean necesarios para la adecuada prestación de los servicios de consultoría de gestión y educación, como una organización dedicada al entendimiento, formación y fortalecimiento de las habilidades personales de pensamiento, relacionamiento y expresión para la comunicación, inherentes a su objeto social, así como mantener y fortalecer las relaciones comerciales, contractuales, de consumo y laborales con los Titulares de los mismos. 

En particular, THINK & TALK recabará los siguientes datos personales, entre otros que pudieren ser necesarios para estos fines: 

3.1.1. CLIENTES: 

Datos generales y específicos de identificación, datos biométricos, datos de ubicación relacionados con la actividad comercial, profesional y/o privada, datos de contenido socioeconómico como financieros, patrimoniales, tributarios; datos relacionados con la actividad económica, datos sobre gustos y/o intereses particulares, y cualquier otro dato que fuere necesario para lograr las finalidades descritas.

3.1.2. ORADORES:

Datos generales y específicos de identificación, datos biométricos, datos de ubicación relacionados con la actividad comercial, profesional y/o privada, datos de contenido socioeconómico como financieros, patrimoniales, tributarios, datos sobre gustos y/o intereses particulares, y cualquier otro dato que fuere necesario para lograr las finalidades descritas.

3.1.3. ASISTENTES A EVENTOS:

Datos generales y específicos de identificación, datos biométricos, datos de ubicación relacionados con la actividad comercial, profesional y/o privada, datos relacionados con la salud, datos de contenido socioeconómico como financieros, patrimoniales, tributarios, datos sobre gustos y/o intereses particulares, y cualquier otro dato que fuere necesario para lograr las finalidades descritas.

3.1.4. VOLUNTARIOS:

Datos generales y específicos de identificación, datos biométricos, datos de ubicación relacionados con la actividad comercial, profesional y/o privada, datos de contenido socioeconómico como financieros, patrimoniales, tributarios, datos sobre gustos y/o intereses particulares, y cualquier otro dato que fuere necesario para lograr las finalidades descritas.

3.1.5. EMPLEADOS

Datos generales y específicos de identificación, datos biométricos, datos de ubicación relacionados con actividad comercial, profesional y/o privada, datos de contenido socioeconómico, datos de información tributaria, datos patrimoniales, datos relacionados con la actividad económica, datos relacionados con la historia laboral, y cualquier otro dato que fuere necesario para lograr las finalidades descritas.

3.1.6. PROVEEDORES

Datos generales y específicos de identificación, datos de ubicación relacionados con actividad comercial y/o profesional, datos de contenido socioeconómico, datos de información tributaria, datos patrimoniales, datos relacionados con la actividad económica, datos relacionados con la historia laboral, y cualquier otro dato que fuere necesario para lograr las finalidades descritas.

3.2. DATOS BIOMÉTRICOS

Con el objetivo de desarrollar un espacio para ayudar a nuestros clientes, oradores, asistentes a eventos, voluntarios y empleados a construir, entregar y comunicar ideas de una forma tan potente y persuasiva, capturamos registros audiovisuales con el objetivo de ser analizados para luego obtener fórmulas novedosas y poderosas de comunicación para poner en práctica en el día a día. De esta manera, con estos insumos construimos el objetivo, definimos la base de medición de avances y diseñamos un plan de entrenamiento a la medida que activa la ConCiencia de Comunicación® para crear y comunicar ideas.

En línea con los objetivos mencionados, durante los diferentes Eventos que desde THINK & TALK llevamos a cabo, se realizan registros audiovisuales con el fin de compartir con la sociedad, mediante todo tipo de medios tecnológicos, contenidos que ayudan a generar valor e impacto social. 

Por otro lado, recaudaremos estos datos con el fin de controlar las diferentes situaciones que se pueden presentar durante los Eventos que lleve a cabo Think & Talk, así como prevenir conductas delictivas, terroristas y en general cualquier hecho que afecte o pueda afectar la integridad de cualquier persona. 

Teniendo en cuenta lo anterior, nuestros clientes, oradores, asistentes a eventos, voluntarios y empleados declaran conocer, entender y aceptar el tratamiento de sus datos biométricos, de acuerdo con las finalidades expuestas. 

3.3. DATOS SENSIBLES

THINK & TALK recopilará y/o tratará datos considerados como Datos Sensibles en los casos permitidos por la ley. Para estos casos, los Titulares no están obligados a suministrar los referidos datos o a autorizar su tratamiento. Una vez suministrados dichos datos y otorgado el correspondiente consentimiento, los datos serán recopilados y tratados únicamente para las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad.

THINK & TALK sólo usará, almacenará y realizará tratamiento de datos personales de menores de edad con el expreso consentimiento de sus padres de familia, acudientes y/o representantes legales. 

3.4. COOKIES

THINK & TALK utiliza o puede llegar a utilizar cookies y otras herramientas que automáticamente recolectan información de las personas cuando usan la Página Web de THINK & TALK, entendiendo que el ingreso y navegación en la Página Web es una conducta inequívoca de autorización. El tipo de información que puede ser recolectada de esta manera incluye: Información sobre el Localizador de recursos uniforme (URL), información acerca del explorador que utiliza el Titular, detalles de las páginas visitadas por el Titular, dirección IP, clics, hipervínculos, nombre de usuario, foto de perfil, consultas, entre otros. 

3.5. FORMA DE RECOLECCIÓN

Los datos podrán ser suministrados explícitamente a THINK & TALK mediante formatos de ingreso o vinculación, recolectados personalmente a través de sus empleados, prestadores de servicios o representantes, obtenidos mediante consulta a terceros que administren Bases de Datos, o de los comportamientos de los Titulares como solicitudes de información, entrevistas, encuestas, propuestas, ofertas, visita a las instalaciones, THINK & TALK, de participación en proyectos, programas y eventos, comportamiento en páginas web o redes sociales, entre otros. 

3.6. OTRAS FUENTES DE RECOLECCIÓN

THINK & TALK puede recibir información personal del Titular por medio de otras fuentes como Bases de Datos públicas e información de sus aliados comerciales y/o terceras partes a las que el Titular ha otorgado autorización para compartir su información. 

3.7. ALCANCE

La presente Política aplica a las bases de datos de las que es responsable THINK & TALK. Por tanto, esta Política no cubre el tratamiento que hagan terceros de información recolectada en páginas, plataformas y/o aplicaciones que no controle THINK & TALK, y de información recolectada por los sitios de terceras partes cuyo acceso haya sido vía algún vínculo en la Página Web de THINK & TALK. 

4. FINALIDADES Y TRATAMIENTO

4.1. FINALIDADES GENERALES

Las finalidades para las cuales THINK & TALK tratará los Datos Personales y, que aplicarán de manera general a todos los Titulares, son: 

  1. Cumplir el objeto social de THINK & TALK.
  2. Fomentar y fortalecer las habilidades personales de pensamiento, relacionamiento y expresión para la comunicación.
  3. Diseñar planes de entrenamiento a la medida que activa la ConCiencia de Comunicación ® para desarrollar habilidades de comunicación. 
  4. Gestionar, administrar y usar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de THINK & TALK, así como las obligaciones tributarias, comerciales, corporativas y contables.
  5. Ejecutar los contratos suscritos con THINK & TALK, 
  6. Dar soporte en procesos de auditoría externa e interna.
  7. Enviar información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de la misma, recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que como responsable de la información y datos personales le corresponde a THINK & TALK.
  8. Socializar políticas, proyectos, programas, eventos y cambios organizacionales.
  9. Realizar análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales, laborales, técnicos y calificación de riesgo, por sí mismo o mediante su encargo a terceros. 
  10. Buscar la satisfacción de los Titulares respecto de los productos y servicios ofrecidos por THINK & TAL.
  11. Prestar mejores beneficios, productos y servicios a los Titulares.
  12. Realizar procesos al interior de THINK & TALK, con fines de desarrollo u operativo y/o de administración de sistemas.
  13. Mantener comunicación con el Titular.
  14. Dar respuesta a preguntas, quejas, reclamos o comentarios de los Titulares.
  15. Enviar información comercial y/o corporativa, así como invitaciones a eventos y/o actividades que THINK & TALK organice.

Adicionalmente, las finalidades específicas aplicables a los diferentes Titulares de las bases de datos de THINK & TALK son:

4.1.1. CLIENTES

  1. Fomentar y fortalecer las habilidades personales de los clientes que participan en nuestros programas de entrenamiento y capacitación, en cuanto a pensamiento, relacionamiento y expresión para la comunicación. 
  2. Diseñar planes de entrenamiento a la medida que activa la ConCiencia de Comunicación ® para desarrollar habilidades de comunicación. 
  3. Enviar y recibir mensajes con fines comerciales, publicitarios, y/o de atención al cliente.
  4. Invitar y contactar a los clientes para que participen en conferencias, talleres, y cualquier otro evento desarrollado por THINK & TALK, auditar, estudiar y analizar la información para diseñar estrategias y aumentar y/o mejorar los productos y servicios que ofrece THINK & TALK.
  5. Proporcionar un efectivo servicio al cliente.
  6. Informar sobre cambio de productos y/o servicios.
  7. Realizar actividades de facturación y/o cobranza (escrita, telefónica o personal). 

4.1.2. ORADORES

  1. Invitar y contactar a los oradores para que participen en conferencias, talleres, y cualquier otro evento desarrollado por THINK & TALK, auditar, estudiar y analizar la información para diseñar estrategias y aumentar y/o mejorar los productos y servicios que ofrece THINK & TALK.
  2. Enviar y recibir mensajes con fines comerciales y/o publicitarios.
  3. Mantener contacto para el envío de información relacionada con la relación contractual y comercial. 

4.1.3. ASISTENTES A EVENTOS

  1. Promocionar la realización de actividades culturales con alto impacto social, como parte de los principales objetivos de THINK & TALK. 
  2. Realizar encuestas de opinión para garantizar la calidad de los servicios que THINK & TALK presta.
  3. Garantizar la seguridad de los asistentes dentro de los eventos que organiza THINK & TALK. 
  4. Invitar y contactar a los asistentes para que participen en conferencias, talleres, y cualquier otro evento desarrollado por THINK & TALK.
  5. Auditar, estudiar y analizar la información para diseñar estrategias y aumentar y/o mejorar los productos y servicios que ofrece THINK & TALK.
  6. Enviar y recibir mensajes con fines comerciales y/o publicitarios.
  7. Mantener contacto para el envío de información relacionada con la relación contractual y comercial. 

4.1.4. VOLUNTARIOS

  1. Invitar y contactar a los voluntarios para que participen en conferencias, talleres, y cualquier otro evento desarrollado por THINK & TALK.
  2. Enviar y recibir mensajes con fines comerciales y/o publicitarios.
  3. Mantener contacto para el envío de información relacionada con el voluntariado que llevan a cabo. 
  4. Realizar actividades de capacitación con el propósito de contribuir eficientemente a la formación de los voluntarios, así como al desarrollo de las actividades y eventos que lleva a cabo Think & Talk. 

4.1.5. EMPLEADOS 

  1. Desarrollar las relaciones laborales que existan con los empleados,
  2. Dar cumplimiento a las normas aplicables laborales vigentes.
  3. Implementar programas o estrategias que contribuyan al bienestar y desarrollo profesional de los empleados. 

4.1.6. PROVEEDORES

  1. Realizar los respectivos pagos a proveedores y mantener relaciones comerciales.
  2. Realizar estudios financieros y verificación en bases de datos de riesgo crediticio, financiero, financiación del terrorismo y lavado de activos. 

4.2. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

THINK & TALK dará tratamiento a los Datos Personales de los Titulares para cumplir las finalidades descritas en esta Política y, según aplique, a cada uno de los Titulares. Dentro de dichos tratamientos, y de manera enunciativa pero no taxativa THINK & TALK podrá realizar los siguientes: 

  1. Establecer comunicación con los Titulares para efectos contractuales, informativos o comerciales.
  2. Establecer comunicación entre THINK & TALK y los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos, ofrecer.
  3. Informar al Titular sobre productos y/o servicios de THINK & TALK que puedan ser de su interés.
  4. Suministrar información general por medio de correos electrónicos como parte de una novedad, comunicación, boletín, noticia o Newsletter, de ser el caso, usar la información para dar trámite a los reclamos, quejas, sugerencias respecto de los servicios ofrecidos por THINK & TALK.
  5. Efectuar o implementar la adquisición u oferta de productos o servicios por parte de THINK & TALK.
  6. Recabar información acerca del dispositivo que se está utilizando para ver o utilizar la Página Web, como por ejemplo dirección IP o el tipo de explorador de Internet o sistema operativo utilizado y vincularla con información personal para garantizar que la Página Web brinden la mejor experiencia en línea.
  7. Evaluar el uso de la Página Web (de manera anónima e integral), así como realizar estadísticas de las actividades de los Titulares, como, por ejemplo, horas de visitas, frecuencia con las que se visita y sitio web que transfirió a la Página Web, de manera que se personalice la experiencia de los Titulares en la Página Web.
  8. Invitar y contactar a los Titulares para que participen en conferencias, talleres, y cualquier otro evento desarrollado por THINK & TALK, auditar, estudiar y analizar la información para diseñar estrategias y aumentar y/o mejorar los productos y servicios que ofrece THINK & TALK. 
  9. Combinar los Datos Personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos para implementar estrategias comerciales conjuntas.
  10. Suministrar la información y Datos Personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a THINK & TALK, aliados comerciales o a otras sociedades o personas que THINK & TALK encargue para realizar el procesamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política.
  11. Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de THINK & TALK o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley, 
  12. Para los casos en que aplique, consultar, almacenar y usar la información financiera obtenida de terceros administradores de Bases de Datos, previa autorización expresa del Titular para dicha consulta.
  13. Las demás descritos en la presente política o permitidos en la Ley, así como aquellos necesarios para cumplir las finalidades descritas en este documento.
  14. 4.4. SUMINISTRO DE DATOS PERSONALES A TERCEROS 

Por regla general, THINK & TALK no suministra sus bases de datos a terceros. Sin embargo, en los casos en que sea necesario suministrar estos datos a terceros Encargados para el cumplimiento de las finalidades para las que se recabó la información, el Titular autoriza a THINK & TALK a suministrar su información con esos terceros y, entre otros, con:

  1. Agencias de publicidad que apoyan a THINK & TALK a cumplir y analizar la eficacia de sus productos y/o servicios.
  2. Terceros que deben entregarle al Titular algún producto o servicio ordenado, como por ejemplo algún servicio postal o de mensajería.
  3. A las autoridades policivas o gubernamentales en casos que éstas hayan seguido el debido proceso legal para solicitar que se les comparta la información del Titular.
  4. Terceros que deseen enviarle al Titular información acerca de sus productos y servicios únicamente en casos en los que se haya dado su previo consentimiento para ello por parte del Titular. 
  5. Terceros prestadores de servicios, empresas de Outsourcing, personal en misión o temporal.
  6. Proveedores de herramientas analíticas web, tales como Google.
  7. Compañías, organizaciones o individuos fuera de THINK & TALK, si se considera que revelar dicha información es necesaria por razones legales.

Otras razones que nos pueden llevar a compartir información con terceros pueden ser: 

  1. Reforzar los términos aplicables de uso de la Página Web de THINK & TALK.
  2. Llevar a cabo investigaciones de posibles violaciones a las leyes aplicables.
  3. Detectar, prevenir y proteger a THINK & TALK contra el fraude y cualquier vulnerabilidad técnica o de seguridad.
  4. Cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, y trabajar en conjunto para cualquier investigación legal y para cumplir con los requisitos gubernamentales.

Si se llegara a suministrar la información personal del Titular con algún tercero, THINK & TALK tomará medidas diligentes para que la información sea tratada bajo estándares razonables de seguridad, que se tomen todos los pasos para protegerla de mal uso y que la usen sólo de manera consistente a la Política para el Tratamiento de Datos Personales, y las leyes y regulaciones aplicables a la protección de datos.

THINK & TALK podrá ceder o transferir la responsabilidad sobre sus bases de datos a entidades que resulten de una escisión y/o fusión total o parcial del negocio, consolidaciones, cambio de control, reorganización o liquidación de todo o una parte del negocio. Con la autorización concedida a THINK & TALK para el tratamiento de sus datos el Titular expresamente manifiesta que la autorización concedida continuará vigente en caso que THINK & TALK llegare a fusionarse, escindirse o transformarse, por lo cual la autorización se entenderá otorgada a la compañía resultante de la escisión, fusión o transformación.

5. DERECHOS DEL TITULAR

Conforme a la legislación vigente, los titulares tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012: a) Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales b) Solicitar prueba de la autorización otorgada c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato f) Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

6. DATOS DE CONTACTO PARA CONSULTAS, RECTIFICACIONES Y RECLAMOS

THINK & TALK podrá ser contactada en el siguiente correo electrónico:  contacto@thinkandtalk.co en el siguiente número de teléfono +57 3504797352. 

El Oficial de datos de personales dentro de THINK & TALK es: Yuri Martínez. 

7. PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS, RECTIFICACIONES Y RECLAMOS

A continuación, se señalan las acciones que pueden presentar los Titulares o sus Causahabientes en relación con las consultas rectificaciones y reclamos que se relacionen con los datos de los Titulares registrados en las Bases de Datos de THINK & TALK:

7.1. CONSULTAS:

Las consultas y solicitudes de los Titulares o sus causahabientes serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado en la dirección de notificación que haya incluido en la respectiva consulta, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. La respuesta a las consultas que los Titulares o sus causahabientes presenten podrá ser entregada por cualquier medio físico o electrónico. 

7.2. RECTIFICACIONES Y RECLAMOS: 

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en las Bases de Datos de THINK & TALK debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante THINK & TALK así: 

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al área encargada, de acuerdo a lo establecido en el Numeral Sexto de la presente Política de Privacidad, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. 

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. 

  1. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 
  2. El término máximo para resolver el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. La respuesta a las rectificaciones o reclamos que los Titulares o sus causahabientes presenten podrá ser entregada por cualquier medio físico o electrónico.

7.3. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN 

Los Titulares de los Datos Personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida la disposición legal o contractual. Para ello, el Titular deberá seguir el mismo procedimiento establecido para las Rectificaciones y Reclamos.

Se deberá tener en cuenta que existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse: (i) Puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, en este sentido THINK & TALK y/o los Encargados del Tratamiento deben dejar de tratar por completo los datos del Titular y, (ii) puede ocurrir sobre tipos de tratamiento determinados. 

Por lo anterior, será necesario que el titular al momento de elevar la solicitud de revocatoria, indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En el segundo caso, se deberá indicar con cuál Tratamiento el Titular no está conforme. En caso de que el Titular no lo indique con claridad, se entenderá que la solicitud es total. 

Los mecanismos o procedimiento que THINK & TALK establezca para atender las solicitudes de revocatoria no podrán exceder los plazos previstos para atender las reclamaciones conforme se señala en el artículo 15 de la ley 1581 de 2013.

7.4. REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD

De acuerdo con las normas vigentes, el Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta, reclamo o de revocatoria de la autorización ante el área encargada, de acuerdo a lo establecido en el Numeral Sexto de la presente Política de Privacidad.

8. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN

THINK & TALK tomará las precauciones razonables para mantener segura la información personal y para exigir a cualquier tercero que maneje o procese Datos Personales por encargo de THINK & TALK que haga lo mismo. El acceso a la información personal está razonablemente restringido para evitar accesos no autorizados, modificaciones o usos indebidos, y estará permitido su tratamiento será realizado únicamente por personas vinculadas a THINK & TALK o encargadas expresamente para ello. 

9. PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS

Personales debidamente autorizados incorporados en ellas estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades. Una vez cumplido este plazo, THINK & TALK procederá a eliminar la base de datos o eliminar los datos de los titulares, según correspondiere.

10. TRANSFERENCIA Y TRANSMISIONES DE DATOS

10.1. TRANSFERENCIA

Es posible que THINK & TALK tenga que transferir información personal de los Titulares a Responsables en Colombia u otros países. Al aceptar la presente Política para el de Tratamiento de Datos Personales el Titular autoriza y da su consentimiento expreso para dicha Transferencia.  

10.2. TRANSMISIONES 

Con la autorización otorgada por cualquiera de los medios previstos para tal fin, el Titular autoriza que THINK & TALK realice transmisiones nacionales e internacionales de Datos Personales a un Encargado, para permitir que el Encargado realice el Tratamiento por cuenta de THINK & TALK, a cualquier país del mundo. Estas transmisiones no requerirán ser informadas al Titular ni contar con un consentimiento expreso adicional. 

11. MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Cualquier cambio o modificación sustancial de la presente Política para el Tratamiento de Datos Personales, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en la Página Web de THINK & TALK.

12. VIGENCIA Y MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales se encuentra vigente a partir del cuatro (4) de septiembre 2017. Cualquier cambio o modificación sustancial de la presente Política para el Tratamiento de Datos Personales, será comunicado por THINK & TALK.